Agosto 3, 2016

Sobre Maquinaria Agrícola

Maquinaria agricola

 

Maquinaria agricola es el nombre que se le da a todas las máquinas que se usan para trabajos agrícolas. Año tras año en todas partes del mundo se realizan exposiciones de los últimos avances en este rubro. La variedad de funciones y precio se justifican en el hecho de que cada modelo satisfará determinadas necesidades, las cuales dependen del terreno y la tarea requerida.


Toda maquinaria agricola tiene siempre un motor de combustión que le da gran autonomía de funcionamiento y una serie de mecanismos que permiten desarrollar la tarea mientras se maneja.

 

En la variedad de maquinarias agricolas existentes, la más común es el tractor. Puede ayudar al manejo de otras máquinas que se pueden adosar al vehículo fácilmente, como ser arados, palas en su frente, remolques, etcétera. Se pueden cambiar de forma sencilla, por ello el tractor es sumamente eficiente.

Otra maquinaria agricola muy común de ver es la cosechadora y los cortasetos. Como su nombre lo indica, mientras avanza siembra la semilla que se desee. Puede recorrer un campo entero en muy poco tiempo, haciendo que la cosecha sea casi simultánea.

No se necesita una licencia especial para conducir la maquinaria agricola

Sin embargo se necesita mucha práctica para lograr que su funcionamiento sea eficiente y se disminuyan al mínimo posible el riesgo de accidentes.

Al momento de manejar un vehículo con tantos mecanismos móviles, como lo es la maquinaria agricola, hay varias variantes a tener en cuenta para evitar un problema. Cualquier arreglo debe ser hecho por un profesional, pero en caso de creer que puede hacerlo usted mismo, asegúrese de que la maquinaria esté totalmente apagada.

Para reparar la maquina agricola, además de tenerla apagada debe asegurarse que esté en un lugar plano con el freno de mano puesto. Si hay que arreglar un engranaje determinado, éste debe ser desconectado antes de intentar repararlo.