julio 26, 2016

¿Desbrozar con cadena, hilo o disco?

disco desbrozadora

Depende del tipo de corte que quieras tener seguro que vas a aprovechar un tipo de desbrozadora u otra, por ello para elegir bien qué tipo de desbrozadora quieres usar viene bien conocer algunas de las cosas sobre este tipo de maquinaria.

Si lo que necesitas es una máquina para tu jardín tienes que tener en cuenta que tipo de maleza vas a tener que quitar, ya que cada tipo de corte viene bien para un tipo de plantas, por ejemplo si es más estilo de espigas es un elemento más duro, por lo que necesitaras una máquina un poco más potente.

 

 

Las tres opciones són buenas, dependerá de tu necesidad según la zona y la maleza para elegir usar el disco o la cadena.

Si lo que necesitas es quitar hierba alta o plantas finas lo más normal es comprar una desbrozadora de nylon o cadenas, ya que no solo vas a cortar las hierbas altas, si no que las vas a triturar. En muchos hogares simplemente con una desbrozadora de césped normal pueden ya tener la máquina perfecta ya que si no hay zonas con mucho árbol o más difícil no es necesario tener una máquina mucho más potente.

cadena de desbrozadoraLas desbrozadoras de disco son unas máquinas mucho más potentes que las de cadenas, ya que estas están preparadas para cortar las zonas más difíciles de prados y bosques. Las desbrozadoras de disco son perfectas si en tu zona hay mucha espiga o rama, por ello es recomendable que uses una máquina más potente como las que llevan disco (te contamos más aquí).

Por estas razones dependiendo de la zona donde vayas a necesitar la desbrozadora es mejor que tengas una u otra, ya que podrás quitar las malas hierbas de las zonas más difíciles, una buena forma de ahorrar y tener todo listo en tu jardín con una buena desbrozadora.

Para usos mucho más difíciles como los que necesitan desbrozadoras de martillos, este tipo de máquinas son para lugares con mucha vegetación donde haya que hacer unos cortafuegos o donde haya mucha planta y vegetación. Para usar una desbrozadora de martillos tienes que tener claro que necesitas mucha potencia para lo que necesitas cortar, por ello es una máquina muy potente y fuerte para los que necesitan hacer mucho trabajo.