agosto 3, 2016

Hablemos de cortasetos

Cortasetos

 

A simple vista un cortasetos es similar a una motosierra.

Su función es moldear los setos, cortando desde las ramas más finas a las más gruesas y logrando que el seto quede parejo.

El cortaseto tiene una cuchilla dentada que se mueve a gran velocidad y corta con respecto a la longitud de la misma. Cuanto más grande sea el cortasetos, menor cantidad de pasadas se necesitarán para lograr el efecto deseado.

Hay dos tipos de cortasetos, los eléctricos y los que funcionan con combustible. Los primeros son menos ruidosos pero también menos potentes. El mantenimiento de los cortasetos mecánicos suele ser más caro.

Como con cualquier maquinaria de jardín, es importante evaluar la seguridad al momento de comprarlo y usarlos. En el caso de los cortasetos es importante utilizarlos con el equipamiento adecuado, como ser guantes y protectores para los ojos. Muchos modelos cuentan con sistemas de detención rápida en caso de accidentes.

Si bien cuidar el jardín suele ser una actividad divertida y relajante, hay que estar concentrado al momento de usar una herramienta como el cortasetos. Sus cuchillas se mueven a gran velocidad y la posibilidad de un accidente es latente.

Recuerde que al momento de limpiar su cortasetos o revisarlo debe estar totalmente apagado. Si necesita un arreglo profundo, siempre deje ese trabajo a los profesionales. Un mal arreglo llevará a un mal funcionamiento y eso a un riesgo mucho mayor.

Compre un cortasetos que se adapte a su jardín, de esa forma disfrutará mucho más de su inversión.