• Background Image

    Artículos relacionados sobre desbrozadoras y jardinería

agosto 3, 2016

Hablemos de cortasetos

Cortasetos

 

A simple vista un cortasetos es similar a una motosierra.

Su función es moldear los setos, cortando desde las ramas más finas a las más gruesas y logrando que el seto quede parejo.

El cortaseto tiene una cuchilla dentada que se mueve a gran velocidad y corta con respecto a la longitud de la misma. Cuanto más grande sea el cortasetos, menor cantidad de pasadas se necesitarán para lograr el efecto deseado.

Hay dos tipos de cortasetos, los eléctricos y los que funcionan con combustible. Los primeros son menos ruidosos pero también menos potentes. El mantenimiento de los cortasetos mecánicos suele ser más caro.

Como con cualquier maquinaria de jardín, es importante evaluar la seguridad al momento de comprarlo y usarlos. En el caso de los cortasetos es importante utilizarlos con el equipamiento adecuado, como ser guantes y protectores para los ojos. Muchos modelos cuentan con sistemas de detención rápida en caso de accidentes.

Si bien cuidar el jardín suele ser una actividad divertida y relajante, hay que estar concentrado al momento de usar una herramienta como el cortasetos. Sus cuchillas se mueven a gran velocidad y la posibilidad de un accidente es latente.

Recuerde que al momento de limpiar su cortasetos o revisarlo debe estar totalmente apagado. Si necesita un arreglo profundo, siempre deje ese trabajo a los profesionales. Un mal arreglo llevará a un mal funcionamiento y eso a un riesgo mucho mayor.

Compre un cortasetos que se adapte a su jardín, de esa forma disfrutará mucho más de su inversión.

agosto 3, 2016

Sobre cortacéspedes

Cortacesped

 

Los cortacesped son aparatos, tanto manuales como mecánicos, que se utilizan en parques, jardines, campos deportivos, etcétera para lograr un largo uniforme de la hierba. Són de la misma familia que las desbrozadoras pero están pensandos para su uso en mayores extensiones.

El primer cortacesped apareció en Inglaterra en 1830 como alternativa a la guadaña a la hora de cortar grandes extensiones de césped. Obviamente el resultado fue más eficiente y eficaz.

El cortacesped puede ser manual o mecánico. Los primeros tienen un sistema de cuchillas helicoidales que al girar logran cortar la hierba de un tamaño determinado (las mejores cuentan con sistemas para regular el alto que se desea).

El cortacesped mecánico puede ser autopropulsado o no. Esto significa que algunos tienen un motor que acciona tanto las cuchillas como las ruedas. La tecnología no es ajena a estas máquinas y existen hoy cortacesped robótico, programable y automáticos que permiten dedicarse a otra cosa mientras él corta el césped. Esto nos brinda comodidad pero nos aleja del placer de un ejercicio entretenido y desestresante como es caminar mientras el aroma a hierba recién cortada nos invade.

Los cortacesped también se pueden clasificar según el sistema de cuchillas que utilicen. Los más comunes usan cuchillas rotativas, las cuáles son más rápidas pero no pueden realizar cortes menores a 2 centímetros. Las cuchillas helicoidales se utilizan para dejar la hierba muy corta (incluso milímetros) y con un corte más parejo que las cuchillas rotativas. Es necesario dejarlas limpias cada vez que se guarda el cortacesped. En el caso de un cortacésped mecánico, si se mantuvo mucho tiempo sin usarlo lo ideal es hacerle un mantenimiento completo antes de usarla.

Tractor Cortacesped

Un tractor cortacesped ya considerado como maquinaria agrícola es la forma más rápida y eficaz de cortar la hierba en grandes espacios, como parques, campos deportivos, estancias, etcétera.
Básicamente es un pequeño vehículo donde la persona va sentada y maneja el tractor cortacesped. Debajo se encuentra un sistema de cuchillas regulable en altura que se maneja también desde donde se encuentra el conductor.
Un tractor cortacesped no requiere una licencia especial, pero es importante contar con la práctica necesaria para que su manejo sea eficiente. El ancho de corte determinará la cantidad de pasadas que se necesiten para completar el predio.

El tractor cortacesped puede ser eléctrico o a gasolina. Los primeros tienen un costo de mantenimiento menor, ya que carecen de filtros y otras partes mecánicas. Suelen tener marcha atrás y algunos cuentan con dos velocidades.

Los tractores cortacesped cuentan además con un receptáculo donde se va guardando el césped cortado. Los más modernos tienen sistemas de vaciado eléctricos, lo que hace que no sea necesario bajarse del vehículo.

Si bien el tractor cortacesped no alcanza grandes velocidades, no deja de ser un vehículo y hay que tener el cuidado correspondiente. No se baje en movimiento ni deje el tractor a su libre manejo. Es importante también apagar todo el aparato si debe revisar la parte inferior del mismo. Las cuchillas están diseñadas para cortar césped pero pueden lastimar gravemente a una persona.

El tipo de terreno y el tamaño serán determinantes a la hora de elegir un tractor cortacesped. Recuerde dejar el mantenimiento de este tipo de herramientas a los profesionales. Así asegurará una mayor vida útil.

agosto 3, 2016

Sobre Maquinaria Agrícola

Maquinaria agricola

 

Maquinaria agricola es el nombre que se le da a todas las máquinas que se usan para trabajos agrícolas. Año tras año en todas partes del mundo se realizan exposiciones de los últimos avances en este rubro. La variedad de funciones y precio se justifican en el hecho de que cada modelo satisfará determinadas necesidades, las cuales dependen del terreno y la tarea requerida.


Toda maquinaria agricola tiene siempre un motor de combustión que le da gran autonomía de funcionamiento y una serie de mecanismos que permiten desarrollar la tarea mientras se maneja.

 

En la variedad de maquinarias agricolas existentes, la más común es el tractor. Puede ayudar al manejo de otras máquinas que se pueden adosar al vehículo fácilmente, como ser arados, palas en su frente, remolques, etcétera. Se pueden cambiar de forma sencilla, por ello el tractor es sumamente eficiente.

Otra maquinaria agricola muy común de ver es la cosechadora y los cortasetos. Como su nombre lo indica, mientras avanza siembra la semilla que se desee. Puede recorrer un campo entero en muy poco tiempo, haciendo que la cosecha sea casi simultánea.

No se necesita una licencia especial para conducir la maquinaria agricola

Sin embargo se necesita mucha práctica para lograr que su funcionamiento sea eficiente y se disminuyan al mínimo posible el riesgo de accidentes.

Al momento de manejar un vehículo con tantos mecanismos móviles, como lo es la maquinaria agricola, hay varias variantes a tener en cuenta para evitar un problema. Cualquier arreglo debe ser hecho por un profesional, pero en caso de creer que puede hacerlo usted mismo, asegúrese de que la maquinaria esté totalmente apagada.

Para reparar la maquina agricola, además de tenerla apagada debe asegurarse que esté en un lugar plano con el freno de mano puesto. Si hay que arreglar un engranaje determinado, éste debe ser desconectado antes de intentar repararlo.

julio 26, 2016

Diferencias entre desbrozadoras eléctricas y de gasolina

Muchas veces podemos ver que hay distintos tipos de desbrozadoras disponibles, por ello viene bien conocer todo acerca de este elemento para saber si es realmente lo que necesitas.

En muchas ocasiones este tipo de máquinas se difieren algunas cosas por ello siempre bien dejar estas cosas claras para conocer todo acerca de las desbrozadoras.

Hay dos tipos de desbrozadoras, las desbrozadoras eléctricas y las desbrozadoras con motor de gasolina, para conocer bien la diferencia hay que conocer qué tipo de función va a desempeñar cada una.

 

desbrozadores con gasolina y electricas

 

Una de las cosas más importantes que se debe saber a la hora de ver las diferencias entre ambas es que las desbrozadoras eléctricas como es obvio van a tener menos potencia, por el simple hecho de ser eléctrica. Las desbrozadoras eléctricas son muy útiles si se usan ocasionalmente o en el corte de hierbas de jardín pequeñas, para estos usos es perfecto este tipo de maquinaria ya que vas a conseguir buenos resultados.

SI lo que necesitas es algo mucho más potente seguro que vas a poder aprovechar las desbrozadoras de gasolina, que pueden venir con uno o varios depósitos. Depende de la potencia que necesites para el trabajo necesitarás un tipo de desbrozadora u otra, para los lugares más difíciles y con tipo de arbustos y espigas es mucho más recomendable que uses las desbrozadoras de gasolina, ya que con más potencia vas a conseguir mejor resultado. Una buena opción para los que quieren sacar el provecho a este tipo de maquinaria en grandes superficies, sobre todo si son difíciles. Como ves elegir qué tipo de desbrozadora vas a necesitar no es difícil, simplemente tienes que conocer el medio donde vas a necesitar usarla para tener la desbrozadora que necesitas, una buena forma para conseguir el mejor resultado. Las desbrozadoras es un elemento clave tanto para los que necesitan ayuda para cuidar el jardín como para los que lo usan para el trabajo, por ello no dudes en informarte acerca de todos los tipos que hay de desbrozadoras actualmente, que con sus grandes innovaciones te van a ayudar a eliminar las malas hierbas rápidamente.

julio 26, 2016

¿Desbrozar con cadena, hilo o disco?

disco desbrozadora

Depende del tipo de corte que quieras tener seguro que vas a aprovechar un tipo de desbrozadora u otra, por ello para elegir bien qué tipo de desbrozadora quieres usar viene bien conocer algunas de las cosas sobre este tipo de maquinaria.

Si lo que necesitas es una máquina para tu jardín tienes que tener en cuenta que tipo de maleza vas a tener que quitar, ya que cada tipo de corte viene bien para un tipo de plantas, por ejemplo si es más estilo de espigas es un elemento más duro, por lo que necesitaras una máquina un poco más potente.

 

 

Las tres opciones són buenas, dependerá de tu necesidad según la zona y la maleza para elegir usar el disco o la cadena.

Si lo que necesitas es quitar hierba alta o plantas finas lo más normal es comprar una desbrozadora de nylon o cadenas, ya que no solo vas a cortar las hierbas altas, si no que las vas a triturar. En muchos hogares simplemente con una desbrozadora de césped normal pueden ya tener la máquina perfecta ya que si no hay zonas con mucho árbol o más difícil no es necesario tener una máquina mucho más potente.

cadena de desbrozadoraLas desbrozadoras de disco son unas máquinas mucho más potentes que las de cadenas, ya que estas están preparadas para cortar las zonas más difíciles de prados y bosques. Las desbrozadoras de disco son perfectas si en tu zona hay mucha espiga o rama, por ello es recomendable que uses una máquina más potente como las que llevan disco (te contamos más aquí).

Por estas razones dependiendo de la zona donde vayas a necesitar la desbrozadora es mejor que tengas una u otra, ya que podrás quitar las malas hierbas de las zonas más difíciles, una buena forma de ahorrar y tener todo listo en tu jardín con una buena desbrozadora.

Para usos mucho más difíciles como los que necesitan desbrozadoras de martillos, este tipo de máquinas son para lugares con mucha vegetación donde haya que hacer unos cortafuegos o donde haya mucha planta y vegetación. Para usar una desbrozadora de martillos tienes que tener claro que necesitas mucha potencia para lo que necesitas cortar, por ello es una máquina muy potente y fuerte para los que necesitan hacer mucho trabajo.

julio 21, 2016

Desbrozadoras Stihl

Desbrozadoras Stihl

 

Modelos de desbrozadora Stihl más vendidos y recomendados

desbrozadoras stihl

 

Si lo que necesitas es una desbrozadora de renombre seguro que vas a aprovechar todas las ventajas de tener una Stihl en tu jardín

Con una gran facilidad de uso, por ello es una máquina muy recomendable para los que necesitan realizar un trabajo sencillo y ágil. Por ello para conseguir los mejores resultados solo necesitas una buena desbrozadora, como las máquinas de Stihl preparadas tanto para profesionales como para los que están empezando, ahora vas a poder tener una máquina perfecta para tus necesidades. Con una potencia considerable, ahora va a ser muy fácil eliminar tanto las malas hierbas del jardín como igualar todas las zonas de la zona, por ello sea cuesta o haya bordillos, puedes conseguir los mejores resultados. La potencia y la fuerza de una máquina que va a ayudarte con las tareas tan difíciles como el cuidado del jardín, por ello seguro que vas a poder aprovechar las ventajas de tener una desbrozadora Stihl en tu hogar o negocio, una buena forma de conseguir un jardín perfecto.

Si pensabas que era muy difícil conseguir un jardín perfecto es porque no conoces las desbrozadoras Stihl con la que vas a poder trabajar sin tener que realizar un gran esfuerzo, por ello es una de las más recomendadas. Si lo que necesitas es librarte de trabajo a la hora de realizar las tareas del jardín como limpiar las malas hierbas o cortar el césped seguro que vas a poder realizarlo sin perder mucho tiempo. Estas desbrozadoras trabajan con una agilidad increíbles, igual que los modelos de desbrozadora McCulloch con ella vas a poder llegar a todos los rincones gracias a la facilidad de este tipo de desbrozadoras. Una buena forma de conseguir que tu jardín parezca diferente, mucho más perfecto y elegante, con las nuevas desbrozadoras Stihl puedes conseguir los resultados profesionales sin tener que gastar mucho dinero. Por ello es una buena opción para los que necesitan una desbrozadora para el jardín ya sea en el hogar o en el trabajo. No dudes en elegir una buena opción a la hora de conseguir los mejores resultados, ahorrar tiempo en tu día a día está en tu mano con esta marca de desbrozadoras.

Si estas pensando que marca

julio 21, 2016

Desbrozadoras McCulloch

Desbrozadoras McCulloch

 

Modelos de desbrozadora McCulloch más vendidos y recomendados

 

desbrozadoras mcculloch

 

En muchas ocasiones se necesita una marca diferente para los trabajos más complicados, por ello con las desbrozadoras McCulloh ahora puedes realizar hasta los trabajos más arduos de la forma más sencilla.

Ahora vas a poder realizar con este tipo de desbrozadoras hasta el trabajo más difícil, ya sea en zonas complicadas en las que haya muchas curvas o simplemente muchos objetos decorativos que no se pueden mover y que tienes que moverte ágilmente por esa zona. Hacer los trabajos del día a día mucho más sencillos es la tarea de este tipo de máquinas, como las desbrozadoras McCulloh, las cuales están preparadas para realizar los trabajos más difíciles de tu jardín. En la actualidad ya no es necesario sufrir ni tardar mucho tiempo para dejar el jardín perfecto, ahora con las nuevas desbrozadoras puedes conseguir los mejores resultados sin tener que perder casi el tiempo. Una buena forma para que puedas emplear tu tiempo en otro tipo de tareas que en el jardín, cuidar el jardín ahora es mucho más sencillo con las desbrozadoras McCulloh que vienen preparadas para ayudarte en todo tipo de tareas.

Si lo que necesitas es un cuidado profesional y perfecto para tu jardín seguro que vas a dar uso a este tipo de maquinaria, que vienen perfectas para los cuidados de tu espacio, ya sea porque tienes muchas malas hierbas o sea mucho jardín, ahora puedes realizar las tareas más difíciles de la forma más sencilla. No dejes pasar la oportunidad de eliminar cada resquicio de malas hierbas de tu jardín, por ello ahora puedes tener las desbrozadoras McCulloh perfectas para el cuidado de tu jardín y preparadas para ayudarte en la limpieza. Si te gustan las prestaciones de la marca te recomiendo echar un vistado a los modelos de desbrozadora Kawasaki. El trabajo arduo y pesado para cuidar el jardín se terminó, sobre todo gracias a las desbrozadoras que van a ayudarte a conseguir los mejores resultados en tu jardín. Desde superficies más curvas o lugares más delicados, ahora vas a poder tener el jardín perfecto en cualquier zona, sobre todo gracias a la flexibilidad con lo que vas a poder mover esta desbrozadora.

julio 21, 2016

Desbrozadoras Kawasaki

Desbrozadoras Kawasaki

 

Modelos de desbrozadora Kawasaki más vendidos y mejor valorados

 

desbrozadoras kawasaki

 

En la actualidad hay muchas marcas de desbrozadoras, pero si lo que quieres es una de buena calidad siempre puedes contar con las desbrozadoras Kawasaki, las cuales vienen preparadas para los trabajos más profesionales y difíciles para todo tipo de tareas.

Si lo que necesitas es una máquina profesional puedes contar con todas las ventajas de las desbrozadoras Kawasaki, con las últimas modernizaciones del sector, seguro que vas a poder llegar a cada rincón con esta máquina tan potente. Con una calidad sin igual, puedes elegir entre los diferentes modelos para conseguir los mejores resultados en cada tipo de terreno, ya sea en cuestas como en espesura. Si lo que estás buscando es una máquina profesional preparada para darlo todo en el día a día seguro que esta máquina te va a sorprender, no solo por la gran potencia con la que puede desbrozar el jardín, seguro que vas a poder aprovechar la flexibilidad y la facilidad con la que este tipo de desbrozadoras consiguen realizar su trabajo de una forma sencilla y muy práctica, además de ser máquinas muy cómodas preparadas para realizar trabajos con ellas.

En la actualidad muchos de los trabajos más difíciles son por las zonas redondas, huecos o objetos decorativos, por ello con las desbrozadoras Kawasaki quieren facilitar todo tipo de problemas en cuanto al cuidado del jardín. Si lo que necesitas con máquinas más ligeras que puedas mover entre objetos decorativos o lugares complicados como las curvas de una piscina o de los escalones, seguro que vas a encontrar la desbrozadora perfecta porque hay muchos modelos pequeños con los que puedes realizar esas tareas de una forma muy sencilla. Si lo que necesitas es una buena máquina para trabajar de forma profesional en tu día a día seguro que vas a aprovechar la potencia y la innovación de las desbrozadoras Kawasaki, y si no mira los modelos recomendados de desbrozadora Husqvarna. Encontrar tu desbrozadora perfecta siempre queda de mano de una gran marca que puede darte los mejores resultados para que aproveches tu tiempo en lo que de verdad importa, ahora puedes ahorrar mucho tiempo con las nuevas máquinas desbrozadoras Kawasaki con las que seguro que vas a aprovechar tu tiempo.

julio 21, 2016

Desbrozadoras Husqvarna

Desbrozadoras Husqvarna

Modelos de desbrozadora Husqvarna más vendidos y mejor valorados

 

desbrozadoras-husqvarna

 

En muchas ocasiones para conseguir los mejores resultados necesitas una buena desbrozadora como los modelos de Honda, sobre todo en zonas difíciles o donde hay muchos objetos decorativos.

Con una buena desbrozadora como las de Husqvarna puedes conseguir los mejores resultados para tu jardín, ya no solo por tener un aspecto profesional en el hogar o en el trabajo ahora vas a poder ver la eficacia con la que trabajan este tipo de máquinas en el día a día. Para un buen rendimiento a la hora de eliminar trabajo de limpieza y de jardinería siempre viene bien trabajar con desbrozadoras de calidad, como las que te ofrecen las máquinas Husqvarna. SI lo que necesitas es trabajar en el jardín y eliminar una gran cantidad de malas hierbas con una buena desbrozadora Husqvarna vas a conseguir los mejores resultados para tu hogar o negocio. Las malas hierbas siempre vuelven a crecer, pero ahora con las desbrozadoras Husqvarna puedes conseguir muy buenos resultados solo con darle una pasada, unas máquinas sencillas y agiles con las que vas a poder llegar a cada rincón del jardín. Si lo que necesitas es quitarte trabajo de jardín seguro que vas a dar mucho uso a las desbrozadoras que ponemos a tu disposición para que puedas elegir la mejor.

Con una gran cantidad de opciones, puedes elegir el tipo de desbrozadora perfecta para lo que necesites, ya sea para jardines con más objetos decorativos o simplemente algunas curvas más difíciles con las que pasar con la máquina. Para un trabajo realmente agradable y ligero siempre puedes contar con las desbrozadoras Husqvarna, una marca que te ayudará a conseguir muy buenos resultados sin que tengas que trabajar mucho. Sus modelos son muy parecidos a las desbesbrozadoras Honda, ambos muy recomendadas para las ocasiones que en algunas zonas del jardín, las hierbas son muy difíciles de cortar, por ello siempre viene bien contar con maquinaria preparada para acabar con las malas hierbas del jardín sin que tengas que perder mucho tiempo en esas tareas tan arduas. Con las desbrozadoras puedes quitarte mucho trabajo sin que tengas que perder tiempo, por ello es una buena idea tanto para tu hogar o negocio contar con buenas desbrozadoras especializadas en tu jardín, como son las desbrozadoras Husqvarna.

julio 21, 2016

Desbrozadoras Honda

Desbrozadoras Honda

Modelos de desbrozadora Honda más vendidos y mejor valorados

 

desbrozadoras honda

 

Si lo que buscas es una desbrozadora de buena calidad y de una marca con experiencia seguro que vas a sacar provecho de las desbrozadoras de Honda.

las cuales con sus grandes innovaciones puedes aprovechar las ventajas de trabajar con una de las marcas líder en el sector. Con las desbrozadoras honda puedes eliminar las malas hierbas de tu jardín de la forma más fácil, ya que con los cabezales movibles de este tipo de máquinas puedes conseguir los mejores resultados. No dejes pasar la oportunidad de conseguir una gran desbrozadora honda a un buen precio, con los diferentes modelos disponibles puedes tener la que necesites para tu jardín, ya sea con cabezales mucho más pequeños o desbrozadoras más potentes, puedes conseguir la desbrozadora ideal para tu hogar o negocio a muy buen precio. Encontrar una desbrozadora perfecta para tu hogar seguro que va a ser sencillo con la gran calidad de estas máquinas que ofrece honda, con la garantía de una gran marca, seguro que vas a aprovechar las ventajas que te van a ir ofreciendo.

En el cuidado del jardín y las malas hierbas muchas veces ves que no te interesa ir cortándolas sin una buena máquina que pueda ayudarte, ya que muchas zonas son difíciles como los huecos y bordillos, para conseguir un corte perfecto necesitas una desbrozadora.

Con las máquinas desbrozadoras de Honda vas a conseguir el corte ideal para tu jardín, sobre todo con la facilidad de uso con la que puedes aprovechar este tipo de máquinas, que puedes comprar desde más pequeñas hasta más grandes, dependiendo de tus necesidades. Con las desbrozadoras honda vas a tener que trabajar mucho menos en tu jardín, por ello es una gran opción a la hora de tener el jardín perfectamente cuidado, no dejes crecer las malas hierbas con una buena desbrozadora. Si lo que necesitas es una máquina potente y que pueda ayudarte a tener tu jardín perfectamente cuidado seguro que vas a aprovechar las ventajas de probar estas nuevas desbrozadoras de la marca Honda, o sus muy parecidas (en los modelos alto), desbrozadoras Garland, con la que seguro que vas a quitarte mucho trabajo de encima.